sábado, 12 de julio de 2008

Algunas cosas no son comestibles

Los patos son comestibles, salvo si son azules y en lugar de cua-cuá hacen moc-moc. Por lo que ha pasado, deduzco que Blitz no conocía esta diferencia.

El domingo pasado (las urgencias siempre suceden en domingo), Blitz echó la primera papilla... y el primer bocado de pato de goma azul. Lo limpié todo y guardé los vómitos para "describírselos" a la veterinaria. Nada, antibiótico, un protector de estómago y si vuelve a vomitar plástico se ingresa y se opera. Para ella muy fácil. Corrí a la farmacia. Mientras hablaba con Meritxell, me di cuenta de lo que había allí y, como una película, relacioné todo lo que había pasado esa mañana.

Al levantarme, Blitz corría apresurada por el pasillo hasta su escondite. Cuando salí del baño, Blitz bajaba de la mesa del comedor como si la hubieran pillado haciendo algo malo. Cuando me senté a desayunar, vi el tarro de las pasas abierto encima de la mesa. Y mientras la recogía vi unas cuantas pasas tiradas por encima del mantel.

¡Blitz se había pegado un atracón de pasas! ¡Nosotros preocupadísimos por el plástico azul y ella se lo había pasado en grande!

Ahora Blitz salta cuando me ve venir con el sobrecito de protector de estómago y me lame los dedos durante un buen rato. ¿Por qué no sucede lo mismo con la jeringuilla de antibiótico? Pero lo mejor de todo, es que sigue pidiendo su pasita cuando utiliza correctamente el esquinero. No ha escarmentado ni les ha cogido manía. Ahora bien, el Yanaro coge un cuchillo y parte cada pasa en cuatro. Ella no es tonta: viene y pide más. Pero con un cuarto de pasa al día tiene más que suficiente... al menos hasta que encontremos otra golosina que darle como premio.

Hoy Blitz está muy bien, sale a la calle y juega todo el rato; bueno, todo el rato que no duerme. Lo que ocurre es que somos unos exagerados y nos asustamos por nada. ¡Menudo bicho!

PD. Si un sobre de medicamento tiene 5 ml y yo le tengo que dar 0,01 ml a Blitz, ¿no podrían hacer cajas más pequeñas y que no tuvieran 50 o 100 sobres?

1 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Pero ya está bien, no? Menudo susto os habréis llevado...

Un beso a la peludita
ahn